TRADUCTOR

lunes, 11 de enero de 2016

PUERTOS DE NUEVA ESPARTA INNOVARÁN EN OPCIONES PARA LOS TURISTAS DE OTRAS LATITUDES.


El proyecto sobre la construcción de un puerto de cruceros en el área de La Galera, municipio Marcano, toma nuevos aires a seis o siete años después de haber sido presentado en la primera gestión del alcalde José Ramón Díaz, quien actualmente sigue de cerca los trámites para la concreción de esa proposición presentada inicialmente por empresarios privados de la entidad insular.


En la nueva gestión, la autoridad municipal asegura que los promotores del proyecto le comunicaron recientemente sobre el interés por parte del Ministerio de Turismo, para sumar apoyo económico al mismo, con lo cual abrirían nuevas opciones al turismo internacional.
Díaz indicó que los inversionistas tienen adelantados algunos trámites ante los organismos gubernamentales de la nación, en cuanto a la factibilidad de ejecución en esas costas específicas.
Aseveró que la Armada Venezolana, a través de la Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (Ochina), confirmó que la factibilidad en lo que concierne a profundidad del área para el atraque de los buques de cruceros es la adecuada, lo que permite avanzar en trámites para otros permisos.

Articulo del portal web: Sol De Margarita.